La prórroga en el vencimiento de la mensualidad sólo genera un período de gracia en el próximo vencimiento, permitiéndole al solicitante contar con más tiempo para realizar el pago sin la generación de intereses y punitorios por abonar más tarde, siempre y cuando se cumpla con la nueva fecha acordada. El uso de esta herramienta no implica un cambio en las condiciones contractuales del crédito original. Esta opción está disponible para todos los solicitantes con crédito al día o con un atraso menor a 25 días.
La reprogramación del vencimiento de las mensualidades del crédito sólo genera un cambio en la fecha de pago de todos sus pagos, permitiéndole al solicitante contar con un período de hasta 30 días para abonar la próxima mensualidad, sin la generación de intereses y punitorios por abonar más tarde, siempre y cuando se cumpla con la nueva fecha acordada. Dicha modificación genera un corrimiento de todas las mensualidades pendientes alargando el plazo de devolución total del crédito un mes. El uso de esta herramienta no implica un cambio en las condiciones contractuales del crédito original. Esta opción está disponible para todos los solicitantes con crédito al día o con un atraso menor a 25 días.
La refinanciación del crédito original en curso genera la extensión del plazo de devolución del monto adeudado (vencido o no) permitiendo generar un crédito con mensualidades menores. El uso de esta herramienta implica un cambio en las condiciones contractuales del crédito, ya sea plazo, tasa de interés y valor de mensualidad. Dado que en este caso se tiene en cuenta que para que el cliente pueda abonar su deuda es necesario que su mensualidad sea más pequeña que en el crédito original, al alargar el plazo de devolución, se genera un incremento en el costo financiero total. Esta opción está disponible para todos los solicitantes ya sea con crédito al día o con atrasos en el pago de sus pagos.